Los muebles se adaptan a espacios pequeños, son multifuncionales. Se arman y desarman de un modo tan rápido y sencillo, que resulta fácil transportarlos.
Los diseños se han simplificado lo más posible: son esenciales y elegantes. No utilizan material ni adornos innecesarios. Son bellos y funcionales.
La sustentabilidad es uno de los valores máximos de Enzzambla: desde la construcción de su taller en una zona rural, impulsando así el desarrollo económico de la misma, hasta el proceso de manufactura y de selección de materiales cercanos al lugar de producción.
Los tableros de madera contrachapada son la base de toda la colección pues, además de su belleza, nos permiten utilizar una materia prima renovable.
El método de fabricación es mecanizado y manual. Lijado, barnizado, aplicación de ceras y aceites hacen que los productos tengan un toque artesanal, sin dañar el medio ambiente.
Para enzzamblar los muebles, no es necesario utilizar tornillos, tuercas, clavos o implementos que suelen dificultar el armado y volverlo tedioso. Eliminar estos materiales, reduce el costo y el impacto ambiental.
Los muebles son durables, de fácil mantenimiento y limpieza. Se pueden reutilizar, ya sea dándoles otro acabado,lijándolos o pintándolos de nuevo.
La colección Enzzambla ha sido creada para perpetuarse, adaptarse y fluir a través de los años.